DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y EL ANIMAL



  • DEFINICIÓN:

  • ¿Qué es el hombre? individuo de la especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino, como por ejemplo en: «todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos»; en esta acepción, y dependiendo del contexto o la materia, es sinónimo de los términos.

un varón de la especie humana, de cualquier edad, por oposición a la mujer, como por ejemplo en: «las enfermedades cardíacas son más frecuentes en el hombre».


  • ¿Qué es el animal?

Ser viviente, heterotrófico, dotado generalmente de movimientos y de sensibilidad, que respira oxígeno y expele dióxido de carbono. Es muy difícil dar o postular.



  • DESARROLLO DEL TEMA:

  • ¿Qué diferencia hay entre el hombre y el animal?

¿Existe más que una mera diferencia de grado entre el hombre y el animal? ¿Existe una diferencia esencial?”

El animal posee un cierto tipo de inteligencia, pero que no alcanza para designarla inteligencia como tal, pues posee una serie de limitaciones cruciales que imposibilitan su manifestación real.

Esas limitaciones se muestran como la incapacidad de poseer conciencia, la incapacidad de captar o intuir el ser de las cosas, la incapacidad expresar sus sentimientos, etc., estas manifestaciones cortan toda posibilidad de sostener que el animal irracional pueda poseer un cierto grado por lo menos de inteligencia.


Los animales se parecen unos a otros porque están relacionados unos con otros, de modo que ellos creen que el PARECIDO indica PARENTERESCO.

El hombre es un animal mamífero, como el restode los mamíferos es un animal vertebrado, vivíparo y recién nacido se alimenta de leche materna.son:



  • El hombre es el único animal que anda erguido. Su postura natural es la bípeda, es decir, se desplaza sobre dos piernas, y todo su cuerpo está modificado por esta condición.

  • El hombre es el único animal capaz de pensar y progresar. El desarrollo del encéfalo ha permitido a las personas realizar actividades inteligentes, reflexionar sobre ellas mismas y progresar.

  • El hombre es el único animal que posee un lenguaje. Con el lenguaje elabora mensajes de muy diferente complejidad con los que se comunica con sus semejantes.




El lenguaje del hombre: vino desarrollándose desde tiempos antiguos desde la aparición del hombre en la tierra, el hombre primitivo necesitó de un instrumente del cual se valiera para poder expresar alguna cosa, si bien es cierto el hombre comenzó con los gruñidos para comunicarse, esto abrió el paso para diferentes sonidos y señas que se conglomeraron en un conjunto único que permitió al hombre tener la posibilidad de reflejar su realidad por medio de este conjunto.



El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.

hombre_y_animal.jpeg

  • LA RELACIÓN DEL TÉRMINO DE LA ASIGNATURA:

En la unidad uno de 4 º aparece en el termino 1 la diferencia entre el hombre y el animal.

  • ACTUALIDAD DEL TÉRMINO:
Los hombre se comen a lo animales muertos.
maltrato de los animales: un crimen legal.


findelmaltratoanimal.blogspot.com/
www.noticiaslocas.com/EFEApkVEly.shtml

  • OPINIÓN DEL TÉRMINO: la wiki nos ha Parecido interesante porque por ejemplo nosotros hemos tenido que buscar el hombre y el animal, las diferencias.... Las cosas positivas son que hemos aprendido mucho con esta asignatura porque te explica como es el mundo. Y las cosas negativas que nos ha aportado esque muchas veses no tiene la Razón.


hombre.jpeg






www.swedenborg.es/temas/diferencia.htm


centros1.pntic.mec.es/cp.toros.de.guisando/.../hombre/hombre.htm


www.middletownbiblechurch.org/spanish/science/CAP8.htm


language.blogdiario.com/1181446920/


es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje